Colombiano recibe reconocimiento especial en el Premio Líder de Negocios contra la trata de personas

DAVOS, enero de 2013 - Durante la ceremonia de clausura en Davos, el Jurado anunció su decisión unánime sobre el ganador del Premio Líder de Negocios para luchar contra el tráfico de personas.

El premio representa el liderazgo, la visión y la innovación, así como el compromiso y la acción en la prevención y eliminación de lo que se refiere a menudo como la esclavitud moderna de nuestro tiempo. Y si bien el jurado tuvo que ponerse de acuerdo sobre un único ganador, también valoró las impresionantes iniciativas de todos los líderes empresariales nominados para este premio.

"El principal propósito de este premio no es sólo seleccionar al ganador, sino también mantener el movimiento de negocios contra la trata de personas por medio del fortalecimiento de diversos casos de negocio en esta causa, así como compartiendo ejemplos de buenas prácticas empresariales", dijo Nafis Sadik, representante del Jurado.

El jurado seleccionó unánimemente al inglés Tristan Forster, director general de FSI en todo el mundo, por ser una fuerza impulsora para establecer y dirigir una empresa de reclutamiento de mano de obra y promover la oferta de trabajo ético en una región y en sectores de alto riesgo de la trata de personas y trabajo forzoso.

"Forster ha demostrado consistentemente liderazgo, medidas de innovación probadas, implementación de las mejores prácticas disponibles y motivación a los socios en su sector y más allá para que se unan a esta causa", dijo Nafis Sadik, en nombre del Jurado.

Al mismo tiempo, el jurado decidió otorgar una mención especial a cuatro candidatos, por la originalidad y el enfoque creativo al abordar la trata de personas:

- Natasha Rufus Isaac y Brennan Lavinia, Co-directoras de Beulah Londres, por crear una empresa que proporciona un medio de vida alternativo sostenible a las víctimas de la trata mediante su participación en la producción de prendas de vestir.

- Anelia Wirtz, Directora de Heaven´s Attic, por poner en marcha una empresa innovadora que contribuye a la lucha contra la trata desde la base de sus proyectos e impulsar actividades de sensibilización.

- Jeffrey Williams, vicepresidente senior de Apple, por la introducción de cambios sistémicos en las políticas y prácticas de contratación de los trabajadores extranjeros en la cadena de suministro de Apple con el fin de prevenir la trata y la explotación, y por la defensa de este enfoque en la industria electrónica.

- Y Doug Cahn, por la invención de un curso de aprendizaje en línea sobre la trata de personas para que las empresas alcancen los requisitos de transparencia de la nueva ley del estado de California.

El jurado también expresó un reconocimiento especial al colombiano, nominado por UNODC, Carlos de Jesús Vega (en la foto) por su "destacada y original labor para evitar el tráfico de personas, llevada a cabo en un entorno difícil".

El trofeo, creado por Chopard, fue otorgado a Forster por Caroline Scheufele, co-presidente y directora artística de Chopard.

"Es un honor estar aquí con ustedes esta noche para recibir este importante premio y hermoso trofeo de Chopard en nombre del equipo FSI", dijo Tristan Forster, al recibir el Premio.

"Me gustaría hacer en que más que en cualquier otro momento de la historia, hoy tenemos el poder para poner fin a la trata de personas. En palabras de Kevin Bales, si no podemos usar nuestro poder intelectual, político y económico para poner fin a la esclavitud moderna, entonces tenemos que preguntarnos, ¿somos realmente libres? ".

Para obtener más información, sobre el Premio Líder de Negocios para luchar contra el tráfico de personas, pulse aquí.

Contacto
Rasha Hammad | r.hammad@ehtn.org | M: +41 (0) 78 640 1566 | T: +41 (0) 22 716 5334
Ivana Machonova Schellongová | i.schellongova@ehtn.org | M: +41 79 937 3270 | T: +41 (0) 22 716 5332

Acerca de End Human Trafficking Now

EHTN es la primera asociación mundial encaminada a eliminar la trata de personas mediante la participación del sector privado. Se trata de una organización internacional, con sede en Suiza, independiente, sin ánimo de lucro y constituida de conformidad con los artículos 60 y siguientes del Código Civil Suizo. La sede de EHTN se encuentra en Ginebra, Suiza. Obtenga más información en www.endhumantraffickingnow.com

Fuente: End Human Trafficking Now - EHTN -.