"Islander Market" proyectos productivos en San Andrés

Bogotá, julio 24 de 2013. Como parte de la estrategia de desarrollo alternativo y de generación de condiciones y oportunidades lícitas para el empleo productivo y sostenible de la comunidad raizal, el proyecto Seaflower Keepers (SfK) está organizando el cuarto encuentro Islander Market el próximo tres (3) de agosto.

Diez organizaciones productivas que se han conformado gracias a este proyecto, entre las cuales se encuentran agricultores, pescadores, artesanos y apicultores, serán fortalecidas  gracias a esta estrategia de mercado que llega a su cuarta versión.

El proyecto Seaflower Keepers (SfK) que adelantan la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- y la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial -UACT-, se concentra en la generación de condiciones y oportunidades lícitas para el empleo productivo y sostenible de las comunidades de San Andrés y Providencia, que por sus condiciones geográficas y sociales se encuentran afectadas o amenazadas por el tráfico de sustancias y precursores ilícitos.

Un grupo interinstitucional de organizaciones como  el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA-, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca -AUNAP-, la Policía Nacional, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina -Coralina-, la Cámara de Comercio y el Sena se han sumado a este evento que visibilizará proyectos productivos de la isla, que se darán cita el 3 de agosto en el parque Rock Hole entre las 8:00 am y las 6:00 pm.