Fiscalía General de la Nación apuesta por la capacitación virtual con el apoyo de UNODC

Bogotá, noviembre 18 de 2013. Con el fin de fortalecer el conocimiento teórico de fiscales e investigadores sobre la trata de personas y apoyar sus trabajos de persecución a los responsables de este delito, la Escuela de Estudios e Investigaciones Criminalísticas y Ciencias Forenses de la Fiscalía implementó como parte de su Plan Anual de Capacitaciones la herramienta de aprendizaje virtual "Investigación, Judicialización y Asistencia del Delito de Trata de Personas", desarrollada  por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- y la Organización Internacional para las Migraciones OIM con el apoyo de la Unión Europea.

Esta herramienta aborda la trata de personas desde una perspectiva práctica, a través de casos ilustrativos desarrollados en dos módulos. El primero, denominado Introducción al Delito de Trata de Personas, hace una aproximación al concepto del delito desde la época de la esclavitud hasta la actualidad, mientras que el segundo aborda los elementos de tipo penal, delitos conexos, programa metodológico y técnicas especiales de investigación, así como derechos de las víctimas.

La Escuela, con el apoyo de UNODC y la OIM, ha previsto la realización de seis Aulas Virtuales que consisten en un entrenamiento de un día para diferentes grupos de la policía judicial y fiscales. Estos espacios serán ofrecidos para agentes de Medellín, Cali, Barranquilla, Villavicencio, Neiva y Bogotá.

Acceda al curso en línea pulsando aquí