Talleres para fortalecer respuesta institucional

Bogotá, noviembre 29 de 2013. Con el objetivo de promover prácticas que favorezcan la legalidad al interior de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia -DIAN- y fortalecer la capacidad de respuesta institucional del Estado en materia de contrabando, se lleva a cabo entre el 25 y el 30 de noviembre el Taller Interinstitucional del Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta del Estado, contra el Crimen Organizado Vinculado al Contrabando.

El taller, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC- en asocio con la DIAN, es el quinto de esta clase programado para el presente año. Se capacitaron funcionarios de diferentes regiones del país de entidades como el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA-, el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA-,  y la Unidad de Información y Análisis Financiero -UIAF.

Este evento, que contó con el apoyo  del Proyecto de Prevención del Desvío de Sustancias Precursoras de Drogas en América Latina y el Caribe- PRELAC, es una unión de esfuerzos en pro del fortalecimiento y la colaboración entre diferentes instancias gubernamentales con responsabilidades en materia de contrabando, para lograr una adecuada vinculación y coordinación interinstitucional a nivel nacional y regional.