Armenia firma Pacto contra la Trata

Bogotá, julio 25 de 2013. La campaña mundial Corazón Azul contra la Trata de Personas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, promueve la firma de Pactos contra la Trata con el fin de comprometer a las autoridades locales, articular acciones entre los diferentes actores sociales e informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos y consecuencias de este delito. En un acto que se realizará el viernes 26 de julio, la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia y su gabinete, firmarán un pacto en este sentido en el marco del inicio de la décima temporada de Teatro para la Vida.

Consciente de la importancia de articular acciones y esfuerzos en contra de la trata de personas, y teniendo en cuenta que Armenia ha sido identificada como ciudad de origen, tránsito y destino de personas víctimas de este delito, el gobierno local ha decidido adelantar  acciones encaminadas a combatirlo.

El viernes 26 de julio a las 7:00 p.m. en la sede de Teatro Azul se presentará el grupo ID Music con su canción Tráfico Vecino y se realizará la función de la obra Una Ventana al Infinito del grupo Teatro Azul de Armenia; de esta forma se dará inicio a la temporada de Teatro para la Vida que busca sensibilizar sobre la trata de personas a 10 mil estudiantes de instituciones públicas de la ciudad. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda, el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Educación de la alcaldía y el diario La Crónica del Quindío.

Las acciones que se adelantan en el marco de la campaña Corazón Azul cuentan con el apoyo de la Unión Europea y de UNODC.