Mejores prácticas para fortalecer la legalidad

San José de Cúcuta, agosto 29 de 2013. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- a través del Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia -PROJUST-, en asocio con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia -DIAN-, con el apoyo del Proyecto de Prevención del Desvío de Sustancias Precursoras de Drogas en América Latina y el Caribe -PRELAC-, unieron esfuerzos técnicos y financieros para promover prácticas que favorezcan la legalidad al interior de la DIAN y fortalecer la capacidad de respuesta institucional del Estado en materia de contrabando.

En el marco de esta alianza se adelanta entre el 26 y el 31 de agosto de 2013, el "Taller Interinstitucional de Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta del Estado, contra el Crimen Organizado Vinculado al Contrabando".

El taller es el tercero de esta clase programado para el presente año con el cual se capacitarán 60 funcionarios del nivel regional en la ciudad de Cúcuta. Participan funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, entidades de justicia criminal y organismos o entidades descentralizadas adscritas, o vinculadas, con los ministerios del gobierno nacional como: Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -INVIMA-, Instituto Colombiano Agropecuario -ICA-, DIAN y la Unidad de Información y Análisis Financiero -UIAF-, facultadas específicamente para intervenir contra el contrabando.