Programa de radio dedicado al tema de drogas en Colombia


Naciones Unidas en Colombia emite del 13 al 19 de agosto, a través de la Red de Radios Universitarias, el programa "Voces Unidas", dedicado en esta oportunidad a realizar una radiografía del flagelo de las drogas en Colombia. Leonardo Correa, Coordinador Técnico del Informe del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos, explica cuáles fueron los principales hallazgos del mismo, la metodología que se utilizó para su realización y el rol de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC - frente a esta problemática.

Guillermo García, Jefe del Área de Desarrollo Alternativo de UNODC, habla de la sustitución de cultivos ilícitos en Colombia y del panorama del desarrollo alternativo en el país. Jorge Moros, Coordinador de Proyecto de Desarrollo Agroindustrial de Desarrollo Alternativo de UNODC, destaca la experiencia de la Asociación de Productores de Landázuri, ASOPROLAN, que trabaja por la sustitución de los cultivos ilícitos en esa región del país y promueve el cultivo de cacao, proceso en que se ha logrado exportar este producto con gran aceptación en los mercados internacionales.


Para finalizar, María Mercedes Dueñas, Coordinadora del Área de Reducción del Consumo de Drogas de UNODC, precisa cómo es el trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, y Aldemar Parra, Coordinador del Programa de Salud Mental del Ministerio de Salud y Protección Social, expone los avances y principales logros de la Política Nacional para la Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

Escuche el programa en línea pulsando aquí

Descargue el programa pulsando aquí

Red de emisoras universitarias