Miel de COOPROCOSAR obtiene registro INVIMA

Bogotá, septiembre 6 de 2013. Gracias al apoyo y acompañamiento de la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial -UACT- y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, la Cooperativa Multiactiva de Producción y Comercialización de Sardinata, Norte de Santander, COOPROCOSAR Ltda, obtuvo el registro sanitario INVIMA para comercializar diferentes productos derivados de la apicultura.

Hasta el momento la cooperativa ha recibido 250 visitas de asistencia técnica y agroempresarial a sus apiarios. Los productos con el registro y que se comercializan en la actualidad son miel, miel en panal, polen y propóleo.

El trabajo de la cooperativa no para, luego de este logro las 50 familias que la integran, se encuentran adelantando los trámites respectivos con el fin de conseguir el sello de denominación de origen, expedido por la Superintendencia de Industria y Comercio, para asegurar la calidad de sus productos y abrir las puertas a la comercialización en el ámbito nacional.

Con el desarrollo del proyecto la asociación se ha beneficiado tanto organizativa como estructuralmente. Dentro de sus avances se cuentan la construcción de una bodega de almacenamiento, un laboratorio de abejas reina, así como la dotación de empaques, colmenas y equipos de protección para cada uno de los beneficiarios vinculados.