UNODC llega a Medellín a sensibilizar sobre la Trata de Personas

 

Durante los días 23, 24 y 25 de julio de 2012, el equipo del proyecto de Lucha contra la Trata de Personas de UNODC, en el marco del convenio suscrito con el Ministerio del Interior,  realizó dos jornadas de sensibilización dirigidas a los funcionarios de Migración Colombia que trabajan en las terminales aéreas de la ciudad de Medellín.

Así mismo, se realizó una jornada de sensibilización con servidores públicos de los programas de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Alcaldía de Medellín. Estas jornadas tienen como objetivo visibilizar el delito e identificar particularidades en la manifestación de la trata de personas y las finalidades de explotación presentes en la región, y contaron con el acompañamiento del Dr. Wilson Patiño, Director Regional de Migración Colombia y del Dr. Fernando Parra, Director de DDHH de la Secretaría de Gobierno de Medellín.

Finalmente, el equipo de UNODC participó en la reunión mensual del comité municipal de Lucha contra la Trata de Personas en la cual se aprobó el plan de acción para el año 2012.