Feria de emprendimiento, vitrina para iniciativas productivas en Altos de la Florida

Este martes 31 de julio se llevó a cabo la visita oficial de funcionarias del Fondo de Seguridad Humana a la comunidad de Altos de la Florida, en Soacha Cundinamarca, con el objetivo de conocer de primera mano la experiencia del Programa Interagencial 'Por una Soacha más Humana', del cual hace parte el proyecto "Emprende y Aprende", liderado por el área de Reducción del Consumo de UNODC.

Durante la estadía de las funcionarias los participantes de los proyectos, en su mayoría jóvenes y familias, tuvieron la oportunidad de mostrar proyectos como el programa de televisión que se encuentra en etapa de producción "Zona Juvenil", en el cual este grupo poblacional espera mostrar sus intereses y las actividades culturales y deportivas que llevan a cabo en sus barrios, así como sus productos de panadería, lácteos y cárnicos típicos que esperan comercializar muy pronto en Soacha y Bogotá.

Fruto del trabajo realizado por "Emprende y Aprende", una escuela de expresiones artísticas urbanas, coordinada por jóvenes para jóvenes, está en etapa de planeación y de capacitación a sus gestores con el fin de iniciar labores. Así mismo, el sueño de una joven de la comunidad de tener una escuela de microfútbol en la cual sus amigos y amigas puedan practicar un deporte en su tiempo libre, como parte de un proceso de prevención de consumo de drogas, está a punto de materializarse.

Finalmente, es importante resaltar que las microempresas nacientes, conformaron una línea de comercialización denominada "Mamá Colombia", orientada por UNODC, que busca facilitar la distribución y venta de productos como roscones, hamburguesas o pandebonos en almacenes de cadena y grandes superficies. Este conglomerado nació a partir de la necesidad de unir esfuerzos con el objetivo de posicionar los productos en diferentes localidades de Soacha y Bogotá. "Emprende y Aprende" espera continuar apoyando las iniciativas productivas en esta comunidad.

 

Consulte la crónica de la visita pulsando aquí