Falcao visitó la Ciénaga Grande de Santa Marta

Bogotá, 17 de junio de 2013.  La comunidad de Nueva Venecia, en la Ciénaga Grande de Santa Marta, recibió la visita sorpresa del futbolista Radamel Falcao García, del Representante de UNODC en Colombia, Bo Mathiasen, de un directivo de Hublot, entre otras personas.  Comunidad y visitantes tuvieron la oportunidad de hablar y compartir en un ambiente lleno de alegría; en este espacio recibieron la noticia que tendrán un polideportivo y un centro de acopio.

"Es muy emocionante visitarlos, y tener la oportunidad de apoyarlos en este proyecto" fueron algunas de las palabras de Falcao. Por su parte el Representante de UNODC resaltó que siempre se puede hacer más por la población, "Colombia siempre los tiene presente".

Gracias a la recomendación de Falcao, la empresa de relojes Hublot tomó la decisión de donar USD 100 mil.  Este dinero será invertido en la construcción de un polideportivo que beneficiará principalmente a la población infantil y juvenil; también se construirá un centro de acopio de pescado que para complementar el proyecto de piscicultura.

Durante los últimos tres años, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC - en alianza con el Gobierno Nacional a través del Departamento para la Prosperidad Social - DPS - y la Unidad  Administrativa para la Consolidación Territorial - UACT -, han apoyado a la comunidad de los palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta con la implementación de proyectos de pesca artesanal, piscicultura, apicultura y cría de especies menores, beneficiando a más de mil familias. También se ha realizado el acompañamiento para fortalecer 35 organizaciones de productores.