Representantes del sector privado de seis ciudades de Colombia se comprometieron con la gestión de riesgos de corrupción

 

Bogotá D.C., 25 de septiembre de 2018. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) realizó de junio a septiembre seis jornadas de la estrategia "Formador de Formadores" de la iniciativa " Hacia la integridad: una construcción entre los sectores público y privado contra la corrupción".  

Los encuentros desarrollados en Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga tuvieron como objetivo fortalecer el conocimiento en temas de prevención y gestión de riesgos de corrupción a representantes de diferentes empresas del sector privado, de tal forma puedan replicar esos conocimientos con las Pequeñas y Medianas empresas (PyMes) de su cadena de valor y así promover la lucha contra la corrupción dentro del sector.

Como parte de la agenda temática, se socializaron herramientas para la identificación, medición y control de riesgos de corrupción, a través de un enfoque teórico-práctico que permitió a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos durante las jornadas.

Las jornadas contaron con el apoyo de la Secretaría de Transparencia, quienes compartieron los logros alcanzados por la entidad con relación a la política pública anticorrupción y con el apoyo de Pacto Global Red Colombia quienes promueven la iniciativa como una herramienta para la promoción de la rendición de cuentas y la transparencia en el sector privado.

Como resultado de estos talleres, la iniciativa cuenta hoy con una red de 166 formadores a nivel nacional, quienes tendrán la labor de replicar los conocimientos y herramientas obtenidas para involucrar activamente a las Pymes de su cadena de valor en la implementación de sistemas de gestión de riesgos de corrupción.