Sello de Desarrollo Alternativo participó en Congreso Internacional Cauchero

Puerto Gaitán - Meta, 15 de septiembre de 2018. Las organizaciones pertenecientes a los programas de Desarrollo Alternativo Asoprocaza, Coperativa El Yoki, Ascabia y Heveancor, apoyadas por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Gobierno de Colombia participaron activamente de las actividades del VII Congreso Internacional Cauchero, el cual reunió alrededor de 400 productores de la región de la altillanura y empresarios del sector.  

Con la presencia de expertos nacionales e internacionales provenientes de Colombia, Brasil, Indonesia, India y Guatemala, el encuentro de tres días abordó temáticas importantes como la nutrición vegetal, mercados, silvicultura de plantaciones y avances de investigación en general.

Durante esta nueva versión, las organizaciones participantes bajo el sello de Desarrollo Alternativo tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos, logrando conectar con clientes potenciales de la industria del caucho natural en Colombia.  Igualmente, el sello se presentó como un escalón esencial para enrutar la producción de caucho en los territorios que promueven la cultura de la legalidad y le apuestan a la paz para alcanzar el posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

En los actos de apertura del congreso, participaron el Director Ejecutivo de la Confederación Colombiana de Caucheros, Juan Carlos Silva Fierro; el Director General de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), Andrés Felipe Stapper Segrera; el Secretario de Desarrollo Agroeconómico de la Gobernación del Meta, Alberto Castro Sandoval y el Alcalde de Puerto Gaitán, José Alexander Fierro Guayara.