Sello de Desarrollo Alternativo presente en la Tercera Feria de la Cachama 

Montelíbano - Córdoba, 3 de marzo de 2018. La Asociación de Productores Agropecuarios del Alto San Jorge (PAAS) realizó en la vereda Aguas Vivas del municipio de Montelíbano, Córdoba, la Tercera Feria de la Cachama. Durante el desarrollo de la feria, visitantes y residentes tuvieron la oportunidad de conocer y degustar los productos de PAAS, una organización apoyada por el Proyecto BID/UNODC que busca fortalecer las competencias de las asociaciones beneficiarias de los programas de Desarrollo Alternativo.

El evento surgió como una iniciativa de la organización PAAS para promocionar sus productos y afianzar la comercialización en la zona. Mientras los turistas y la población local disfrutaban de actividades deportivas de atletismo, ciclismo, fútbol, y escuchaban música regional a cargo de bandas de las veredas circunvecinas, los miembros de PAAS ofrecieron degustaciones de cachama en diferentes presentaciones: ahumada, frita, a la plancha, en viuda, entre otras preparaciones.

Este tipo de espacios orientados en fomentar la integración de la comunidad a través de actividades de sano entretenimiento, también incentivan la promoción de productos de alta calidad que se han constituido como una fuente de ingresos legales y sostenibles para las familias de esa zona del oriente del departamento de Córdoba.