UNODC lidera talleres en buenas prácticas para jueces

Bogotá D.C., 15 de junio de 2018. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Consejo Superior de la Judicatura desarrollaron el 8 y 15 de junio dos talleres de intercambio en buenas prácticas para jueces. Esta iniciativa buscaba facilitar a jueces de primera instancia un espacio donde tuvieran la oportunidad de compartir experiencias entre pares, las cuales puedan aplicar en futuras audiencias.

Durante las sesiones participaron jueces civiles, administrativos, laborales, penales y de familia, quienes señalaron la importancia de fomentar este tipo de espacios que permitan discutir temas de interés común referentes a la preparación de audiencias, formas de conciliación, organización en fase probatoria, redacción de sentencias, manejo y organización de carga de casos, entre otros.

Los talleres fueron moderados por el juez civil de primera instancia en Austria y voluntario de UNODC en Colombia, Christoph Lukits y por los jueces colombianos Constanza Piñeros y Oscar Quintero.