UNODC y CRIMJUST desarrollaron el segundo taller en conocimientos técnicos en producción de cocaína

 

Ibagué - Tolima 21 de febrero de 2018. El proyecto CRIMJUST de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) realizó el segundo taller internacional de entrenamiento en conocimientos técnicos sobre el cultivo, la producción y las técnicas de procesamiento de cocaína con el propósito de mejorar la adopción de estrategias para abordar los desafíos planteados por el tráfico de drogas en Colombia y en la región.

Con el apoyo del gobierno colombiano, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, el proyecto convocó a expertos del más alto nivel pertenecientes a la Dirección Antinarcóticos, las áreas especializadas de la Fiscalía y el grupo técnico de UNODC en Colombia.

CRIMJUST busca el fortalecimiento de la cooperación en la investigación a lo largo de la ruta de la cocaína en América Latina, el Caribe y África Occidental. Para ello, el proyecto favorece prácticas de intercambio de conocimientos y de experiencias exitosas en materia de lucha contra el narcotráfico como este taller.