UNODC y DNP unen esfuerzos para combatir la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes

Bogotá, 22 de noviembre de 2017. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Colombia y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) suscribieron un Memorando de Entendimiento con el propósito de construir objetivos comunes en el ámbito de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

El Memorando de Entendimiento contempla dos grandes áreas de cooperación: el diseño e implementación de acciones masivas focalizadas en la prevención, y el establecimiento de alianzas para el desarrollo de iniciativas contra la trata de personas.

Al respecto, el director del DNP, Luis Fernando Mejía, afirmó que con base en este memorando será posible la articulación interinstitucional para apoyar la orientación de las políticas de la lucha contra la trata de personas y el tráfico de migrantes.

Igualmente el Representante de UNODC en Colombia, Bo Mathiasen, señaló la importancia de esta cooperación para avanzar en la identificación de la magnitud del problema y los impactos económicos que pueden tener estos delitos.