UNODC y funcionarios de la Rama Judicial de Colombia desarrollarán la primera "Revista de Justicia Especializada"

La publicación contará con la participación de expertos colombianos y de la región, especializados en el abordaje de múltiples manifestaciones delictivas, haciendo énfasis en los mecanismos y herramientas técnicas innovadoras para combatirlas.

Bogotá D.C., 4 de abril de 2019. Con el objetivo de documentar buenas prácticas y casos exitosos en la prevención del delito y promoción de la justicia en Colombia, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y funcionarios de la Rama Judicial, trabajarán de forma constructiva en la primera "Revista de Justicia Especializada" , la cual tendrá su primera edición de lanzamiento en junio y se centrará en los réditos del delito bajo el titular ¿El delito paga o no paga?

La estructura de la revista que presentará una serie de artículos y entrevistas especializadas, se definió con el apoyo de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia; el presidente de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá; así como con fiscales y jueces especializados, y jefes de grupos de la policía judicial, entre otros funcionarios.

Su primera edición contará principalmente con la participación del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Luis Enrique Bustos Bustos; el presidente de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, Manuel Antonio Merchán Gutiérrez y el magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, William Andrés Castiblanco Castellanos.