UNODC y UNOV lanzan nueva estrategia de equidad de género

 

Viena, 14 de marzo de 2018. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Oficina de las Naciones Unidas en Viena (UNOV) presentaron en un evento paralelo a la 61ª sesión de la Comisión de Estupefacientes, la nueva Estrategia para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, la cual establece las necesidades de las mujeres y las niñas cuando se abordan los fenómenos de las drogas y la delincuencia.

La iniciativa incluye estándares institucionales y describe un conjunto integral de compromisos sobre la equidad de género para los próximos cuatro años, que ayudará a mejorar las vidas de las mujeres y las niñas a través del trabajo de UNODC y UNOV.

El Director Ejecutivo de UNODC, Yury Fedotov, resaltó la importancia de la implementación de esta nueva estrategia como mecanismo para avanzar en el apoyo de UNODC a los Estados Miembros e incorporar las cuestiones de género en las actividades de control de drogas, prevención del delito y justicia penal. "La importancia de la integración de la perspectiva de género y la atención de las necesidades específicas de las mujeres y las niñas es clara en todo nuestro mandato", señaló.

Igualmente, y en un video mensaje, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcukam, felicitó al Sr. Fedotov y a los miembros de UNODC por desarrollar una estrategia de equidad de género totalmente alineada con la del Secretario General. "Todos estamos mejor cuando abrimos las puertas y generamos oportunidades para mujeres y niñas en todos los aspectos de la vida: en la aplicación de la ley, en los servicios de salud, en el poder judicial y autoridades fiscales, en el control fronterizo, en el control portuario y en conversaciones de paz", expresó.

Consulta el documento en inglés en el siguiente enlace: http://bit.ly/2FEvJjX