Vuelve competecia tecnológica para abordar la trata de personas en Colombia

Como resultado del éxito de la BlueHack Pasos Libres 2018, este año vuelve su segunda edición denominada DataJam Pasos Libres, una competencia de innovación que busca incentivar el uso, análisis y visualización de datos para identificar irregularidades y tendencias relacionadas con la trata de personas.

Bogotá D.C., 16 de agosto de 2019. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Fundación Pasos Libres, IBM, y la Embajada del Reino Unido en Colombia, unen esfuerzos por segunda vez y le apuestan a la tecnología como herramienta para combatir la trata de personas en Colombia y la región. 

La DataJam Pasos Libres se realizará el próximo 31 de agosto en las instalaciones de IBM Colombia en Bogotá, en una jornada de 12 horas que reúne a jóvenes, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas y cooperación internacional. Este año cuenta además con el apoyo de One Young World y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del proyecto "Bogotá Líder" del Instituto Distrital de la Participación Ciudadana y la Acción Comunal (IDPAC).

Para participar en esta competencia, jóvenes universitarios y profesionales mayores de 18 años deberán conformar equipos multidisciplinares de cuatro o cinco participantes. Cada equipo deberá contar como mínimo con un data scientist, desarrollador o programador. El premio para el mejor equipo será de $4.000.000 (COP) en efectivo, mientras que todos los participantes recibirán una certificación que acreditará su participación en el evento por parte de los organizadores.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 24 de agosto de 2019 y deberán realizarse en la página oficial de la DataJam Pasos Libres: www.ibm.com/events/co/es/datajam/

Adicionalmente, las personas interesadas en saber más sobre la competencia podrán enviar sus inquietudes a tech@fundacionpasoslibres.org

La DataJam Pasos Libres también se realizará en Medellín y Cúcuta. Las fechas serán anunciadas muy pronto.