Promover el estado de derecho a través del Modelo de las Naciones Unidas

"En el Modelo de las Naciones Unidas, uno amplía sus horizontes. Con el aprendizaje y la creación de redes, uno puede participar en los esfuerzos que realizan las Naciones Unidas para instaurar la paz, garantizar los derechos humanos y lograr que todas las personas vivan con dignidad." Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, 24 de enero de 2017.

El Modelo de las Naciones Unidas constituye una modalidad popular para aprender a conocer las Naciones Unidas y dar a los líderes del mañana una visión de las negociaciones internacionales. La iniciativa Educación para la Justicia ha elaborado una guía para apoyar a quienes organizan esos Modelos y desean integrar cuestiones relativas a la prevención del delito y la justicia penal en sus simulaciones. Los estudiantes participantes pueden emplear la guía para informarse acerca de los problemas mundiales ligados al estado de derecho que se están debatiendo en las Naciones Unidas.

Para más información, consulte nuestra hoja informativa o contáctenos.

Guía de recursos MNU

Consulte la Guía de recursos de la iniciativa Educación para la Justicia sobre los Modelos de las Naciones Unidas para integrar la delincuencia, la justicia y otros aspectos del estado de derecho en su conferencia relacionada con el Modelo de las Naciones Unidas.

 

Dialogue con nosotros

Alentamos a los organizadores de conferencias relacionadas con el Modelo de las Naciones Unidas que utilicen o prevean utilizar la Guía de recursos de la iniciativa Educación para la Justicia sobre los Modelos de las Naciones Unidas a que dialoguen con nosotros y la red de oficinas extrasede de la UNODC para obtener apoyo y orientación.

 

Conferencias que respaldan E4J

Infórmese sobre conferencias pasadas y futuras de apoyo a la iniciativa Educación para la Justicia en nuestra página de conferencias y eventos.