Los Zorbs cuentan la historia de un planeta imaginario y de sus habitantes, quienes superan una variedad de retos gracias a una serie de valores y habilidades fundamentales promovidos por la iniciativa Educación para la Justicia (E4J).

Un nuevo inicio Un nuevo inicio Un nuevo inicio Un nuevo inicio

Los Zorbs: Un nuevo inicio (Episodio 1)

"Un nuevo inicio" presenta la historia del planeta Zorb. Esta trata acerca de las dificultades que enfrentan sus habitantes después de que se vuelvan egoístas y se pierdan el respeto entre sí y a su planeta. Este primer episodio cuenta el viaje de cuatro amigos, Intella, Scooter, Sentimo y Signal, al planeta Tierra y presenta el escenario para sus futuras aventuras con la humanidad.

 

En grandes apuros a causa de la pequeña pantalla 

Los Zorbs: En grandes apuros a causa de la pequeña pantalla (Episodio 2)

Este episodio "En grandes apuros a causa de la pequeña pantalla" ayuda a los niños a reconocer posibles comportamientos virtuales que puedan ser inseguros, riesgosos o peligrosos y a que se familiaricen con las estrategias que deben adoptar en caso de estar expuestos a tales situaciones.

 

Desconectarse y calmarse

Los Zorbs: Desconectarse y calmarse (Episodio 3)

Este episodio "Desconectarse y calmarse" ayuda a los niños a comprender que la comunicación en línea puede generar malentendidos y expone cuáles son los valores y las habilidades que se requieren para garantizar una comunicación en línea respetuosa.

 

En equipo es mejor

Los Zorbs: En equipo es mejor (Episodio 4)

El episodio "En equipo es mejor" ayuda a los niños a comprender la importancia de ser justos y respetuosos unos con otros y durante este breve, pero profundo episodio, aborda los estereotipos de género a través del diálogo entre los Zorbs y sus amigos.

 

¡Viva el respeto!

Los Zorbs: ¡Viva el respeto! (Episodio 5)

El episodio "¡Viva el respeto!" ayuda a los niños a comprender que los prejuicios pueden llevar a consecuencias no deseadas. Este episodio resalta la importancia de respetar a los demás y al medio ambiente.

 

¡Qué suerte aprender!

Los Zorbs: ¡Qué suerte aprender! (Episodio 6)

El episodio "¡Qué suerte aprender!" ayuda a los niños a reconocer que todos ellos tienen derechos y entiendan por qué son necesarios. También les ayudará a comprender que algunos niños están privados de sus derechos y que son vulnerables a diferentes formas de explotación, incluida la trata de personas.

 

La justicia en escena

Los Zorbs: La justicia en escena (Episodio 7)

El episodio "La justicia en escena" ayuda a los niños a reconocer la importancia de los valores del respeto y de la aceptación, y a que todos deben ser respetados, independientemente de sus diferencias y sus preferencias personales.

 

Recolectando buenos hábitos

Los Zorbs: Recolectando buenos hábitos (Episodio 8)

El episodio "Recolectando buenos hábitos" ayuda a los niños a comprender que sus acciones y las de los demás afectan a su comunidad, a otras personas, a los seres vivos y al medio ambiente.

 

Actos pequeños con grandes consecuencias

Los Zorbs: Actos pequeños con grandes consecuencias (Episodio 9)

El episodio "Actos pequeños con grandes consecuencias" ayuda a los niños a aprender el valor de la integridad, identificando decisiones éticas en situaciones difíciles y resistiendo las tentaciones de engañar o tratar a otros de manera irrespetuosa.