UNODC coordina la firma de un acuerdo de entendimento en Paraguay 

Asunción, 26 de febrero de 2019 - La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en el marco de su programa Transparencia y Anticorrupción, coordinó, este martes (26), la firma de un acuerdo de entendimiento entre organizaciones de la sociedad civil de Paraguay.

Las 22 organizaciones firmantes declararon su interés común en:

 

  1. promover la transparencia;
  2. vigorizar los esfuerzos contra la corrupción y la impunidad;
  3. trabajar de forma inclusiva con la población;
  4. fomentar la participación ciudadana en políticas públicas de transparencia y anticorrupción; y
  5. brindar conocimiento y capacitación acerca de las herramientas de acceso a la información pública y de denuncia de hechos de corrupción establecidas en el marco de dichas políticas públicas. 

Cada actividad concreta a ser articulada en base al documento formalizado hoy combinará las fortalezas de cada institución que se sume a tales actividades específicas. Así, además de organizaciones de larga trayectoria y marcado liderazgo social existen otras más jóvenes y de gran convocatoria para la movilización del voluntariado a escala nacional. 

Al reunirlas en torno a los cinco objetivos arriba descritos, UNODC da un impulso inicial cuyos efectos podrán prolongarse incluso luego de concluir la implementación de su programa Transparencia y Anticorrupción, financiado por Alemania.

*****

Este artículo se relaciona a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 16 (Paz, Justicia y Instituciones Sólidas) y 17 (Alianzas para Lograr los Objetivos).

Más información: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

Todas las historias