UNODC integra red de observatorios de seguridad pública en RS

Porto Alegre, RS, 20 de febrero de 2019 - La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) estuvo presente, este jueves (20), en la sede de la Secretaria Estadual de Seguridad Pública de Rio Grande do Sul (SSP/RS), en Porto Alegre, para más una reunión de estructuración de la Red Estadual de Observatorios de Seguridad Pública.

Participaron del encuentro el analista de programa de la oficina regional de la UNODC, Eduardo Pazinato, y el coordinador del Observatorio Estadual de la Seguridad Pública, mayor Roberto dos Santos Donato, que lideró la reunión.

También estuvieran presentes   gestores públicos municipales de Porto Alegre, Canoas, São Leopoldo y Novo Hamburgo, en la región metropolitana, que están al frente de centros de investigación social aplicada en seguridad pública, llamados Observatorios.

Los encuentros, que ocurren desde el final del año pasado, visan fortalecer la i ntegración sistémica entre las bases de datos y informaciones del estado con las de los municipios gauchos  que poseen una mayor capacidad estatal de producción de informaciones y conocimientos aplicados a la dimensión del control de la calidad de la delincuencia  y de prevención de la violencia.

Este intercambio, inédito en el estado, tiene por objetivo generar tomas de decisiones más calificadas, de acuerdo con evidencias y prácticas  internacionales prometedoras en el campo de la gestión de la información y del conocimiento de la seguridad pública.

En marzo, el grupo pretende profundizar el diálogo en torno del análisis de datos a ser proporcionado por el Observatorio Estadual, posibilidades de cooperación técnica mutuas, protocolos de acceso, uso y difusión de datos e informaciones, recursos tecnológicos y equipos técnicos disponibles a los Observatorios por los municipios. 

Para más información, haz clic aquí .

*****

Este artículo se relaciona a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 6 (Paz, Justicia y Instituciones Sólidas) y 17 (Alianzas para Lograr los Objetivos).

Más información: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

Todas las historias