Por el bienestar de la niñez en Querétaro, concluimos 2da formación de Construyendo Familias

Querétaro, 19 de abril de 2023 – 26 personas funcionarias del municipio de Querétaro recibieron una capacitación como facilitadores/as del programa global Construyendo Familias.

Las personas capacitadas estarán encargadas de llevar los beneficios del programa a 600 familias queretanas.

Se trató de la segunda capacitación que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) impartió en el marco del convenio de colaboración entre UNODC y el Municipio de Querétaro. Estas actividades se vinculan al programa municipal “Contigo Prevenimos” que busca hacer frente a los problemas sociales relacionados con la violencia y la delincuencia.

Construyendo Familias es un programa basado en evidencia que proporciona herramientas socioafectivas para fortalecer la salud mental de niños, niñas y adolescentes y ayuda a las familias a crear vínculos afectivos seguros a través del establecimiento de límites.

En el evento de clausura de las capacitaciones estuvieron presentes:

- El Director de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), el Sr. Ernesto Castrjeón Espino.

- La Coordinadora de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro (SDHyS), la Sra. Adriana Bouchot Beltrán

- La Coordinadora de programas globales de Prevención del Delito de UNODC, la Sra. Teresa Navarrete.

La implementación de Construyendo Familias en el Municipio de Queretaro contribuye con el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad; 5: Igualdad de género; 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y 17: Alianzas para lograr Objetivos

***

Para más información, favor de contactar a

Teresa Navarrete: teresa.navarrete@un.org

Vínculo de interés:

Certificamos a 30 funcionarias/os del Municipio de Querétaro para beneficiar a 600 familias (unodc.org)

***