UNODC y el Estado de México unen esfuerzos para decir "#AQUIESTOY contra la trata de personas"

 

Estado de México, 26 de noviembre de 2018.- Ante la presencia de más de 300 personas de instituciones gubernamentales, medios de comunicación y mujeres líderes en sus ramos, el Estado de México se sumó a la campaña Corazón Azul #AQUIESTOY contra la trata de personas.

Durante el evento de alto nivel, el señor Gobernador Alfredo del Mazo destacó: "En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y como parte de las acciones en materia de prevención contra la violencia contra las mujeres, nos comprometemos a adoptar la Campaña #AQUIESTOY, buscando erradicar la trata de personas que afecta particularmente a las mujeres".

El señor Antonino De Leo, Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México resaltó que " miles de mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes caen en manos de tratantes, atraídos por falsas promesas y engaños. No podemos tolerar este tipo de delitos que atentan contra la vida y la dignidad humana".

En este sentido, la adopción de la campaña se realizó en el marco de la XIX Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Durante el evento se presentaron dos de los spots que forman parte de los diversos materiales con los que el Estado de México informará y sensibilizará a la población sobre este grave delito. De igual forma se realizarán actividades de difusión y capacitación con sectores clave como el del transporte, el estudiantil y el hotelero.

Desde su presentación en México en julio de 2017, la campaña Corazón Azul #AQUIESTOY ha sido difundida por las autoridades a nivel federal, por instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones culturales y deportivas. El sector privado y la industria de la aviación se han adherido también a la campaña llevando #AQUIESTOY a miles de pasajeros en México y el continente.