UNODC, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Ministerio de Justicia de Italia, ENEL y Fórmula E forman alianza para mostrar que #PrevenirEsPosible

  • En el marco del próximo E-Prix Ciudad de México (12 de febrero 2022), UNODC instalará un estand en la Allianz E-Village con el objetivo de difundir sus programas orientados a la reinserción social, la prevención de la violencia y el delito y crear conciencia sobre estos temas.

Ciudad de México, 09 de febrero de 2021- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, el Ministerio de Justicia de Italia, Enel Green Power y Fórmula E unen esfuerzos bajo el lema #PrevenirEsPosible.

Como parte de esta alianza, UNODC presentará una caseta interactiva en la Allianz E-Village durante el próximo E-Prix de Ciudad de México. El espacio proporcionado por Fórmula E permitirá que las familias asistentes conozcan la importancia de las acciones preventivas para la erradicación del delito y las iniciativas que la Oficina está desarrollando con distintos aliados en México.

Asimismo, Fórmula E se suma a la difusión del programa “De vuelta a la comunidad”, resultado de una alianza entre los gobiernos de México e Italia (SSC CDMX y Ministerio de Justicia, respectivamente), la iniciativa privada (Enel Green Power) y UNODC.

“De vuelta a la comunidad” apoya los programas de capacitación y empleo en labores de utilidad pública para personas privadas de la libertad en la Ciudad de México, lo que disminuye las posibilidades de reincidencia delictiva. Esta iniciativa también trabaja para erradicar prejuicios contra las personas en reclusión y fortalecer las redes de apoyo.

El Representante de UNODC en México, el Sr. Kristian Hölge, afirmó en este marco que “las personas privadas de la libertad que participan en actividades constructivas y significativas son menos propensas a la violencia y la reincidencia”.

Por su parte, el Director Regional para América Latina de la Fórmula E, el Sr. Álvaro Buenaventura, aseguró: “nos enorgullece apoyar esta importante alianza y el trabajo tan positivo que se está llevando a cabo para mejorar la vida de las personas”.

En el estand, la Oficina presentará actividades y dinámicas sobre prevención de delitos como lavado de dinero, trata de personas, violencia contra niños y niñas y factores de riesgo en la infancia y la juventud.

UNODC hace un llamado a todas aquellas personas que asistirán al E-Prix de Ciudad de México para conocer de primera mano las actividades que desarrolla la Oficina, promover estas iniciativas y mostrar que #PrevenirEsPosible.

***

 

Para mayor información, favor de contactar a:

Martha Orozco: martha.orozco@un.org