Ayuntamiento de Puebla Y UNODC México unen esfuerzos para identificar y canalizar casos de trata de personas y ciberdelito

- El Gobierno Municipal diseñará estrategias de comunicación y apoyará la difusión de la campaña Corazón Azul.

Puebla, 6 de marzo de 2023.- El Ayuntamiento de Puebla y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer las capacidades institucionales de identificación y canalización de casos de trata de personas y ciberdelito, con un enfoque sensible al género, a los derechos humanos y la interculturalidad.

Durante el acto protocolario, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, señaló que derivado de este acuerdo se llevarán a cabo diversas acciones como: el diseño de estrategias de comunicación sobre prevención y denuncia de delitos de trata de personas y ciberdelito; desarrollo y adaptación de materiales promocionales en la materia, así como de la campaña Corazón Azul; entre otras acciones.

Asimismo, Rivera Pérez hizo el compromiso que, a través de las dependencias involucradas, "estaremos haciendo y asumiendo las tareas que nos corresponden para llevar por buen puerto la firma de este convenio".

Para Kristian Hölge, Representante de UNODC en México, este acuerdo servirá para hacer partícipe a la ciudadanía y sus juventudes: “Es importante trabajar con la población joven. Sabemos que Puebla tiene un importante porcentaje de jóvenes, es un grupo vulnerable, y por ello este proyecto los considera la población objetivo”.

A este evento también asistieron: Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Rocío Sánchez de la Vega Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; María del Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana; Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; y Nayely Sánchez Estrada, Titular de los Programas de Prevención y Justicia Penal de UNODC México.

***

Para mayor información, favor de contactar a:

unodc-mexico.equipodecomunicacion@un.org