Integración de los mecanismos de coordinación interinstitucional para la investigación de delitos de alto impacto a nivel estatal

El reto

La impunidad frente a los delitos de alto impacto disminuye la confianza ciudadana en las autoridades, afecta la calidad de vida e impide la construcción de sociedades pacíficas.

Para abonar a efectiva impartición de justicia, este proyecto contribuye a la correcta coordinación de las investigaciones de delitos de alto impacto y de las labores de las y los operadores de justicia en 16 entidades federativas.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • Fortalecer las capacidades de coordinación de las autoridades estatales en materia de investigación y procesamiento de cinco delitos de alto impacto: homicidio, robo con violencia, secuestro, extorsión y narcomenudeo.
Integración de los mecanismos de coordinación interinstitucional para la investigación de delitos de alto impacto a nivel estatal

¿A quién beneficia este proyecto?

  • Fiscalías y Procuradurías de justicia
  • Instituciones policiales de 16 estados de la República Mexicana.

¿Qué esperamos lograr?

  • Análisis y sistematización de información sobre la coordinación entre instituciones de seguridad y justicia respecto a las investigaciones criminales relacionadas con delitos de alto impacto.
  • Aprobación y validación de Procedimientos de Operación Estandarizada (POE) por parte de operadores/as de justicia.
  • Metodología de capacitación dirigida a las y los operadores de justicia a fin de mejorar la coordinación sobre la investigación de delitos de alto impacto y la implementación de los POE.

Programa Global

Global Programme to prevent and combat drug trafficking and related organized crime along drug trafficking routes

.