Objetivos:

- Contribuir a los esfuerzos para la generación, desarrollo y homologación de información estadística de calidad sobre el delito y la justicia penal en Latinoamérica y el Caribe.

- Desarrollar proyectos, iniciativas y estándares internacionales en materia de información estadística.

Principales logros:

- Promoción de una cultura de calidad estadística entre la red de expertos en estadísticas de gobierno, seguridad pública, victimización y justicia en la región de América Latina y el Caribe.

- Fortalecimiento de capacidades estadísticas en las oficinas nacionales de estadística y los sistemas de justicia penal en la región.

- Contribuciones sustantivas en el desarrollo de estándares internacionales en materia de estadísticas delictivas y de seguridad, tales como: la Clasificación Internacional de Delitos con fines Estadísticos (ICCS, por sus siglas en inglés), el Manual de encuestas de corrupción y el Cuestionario de la Iniciativa para la encuesta de victimización delictiva en Latinoamérica y el Caribe.

Período de implementación: 2011-2020

Donantes:

- Gobierno de México

- Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Contrapartes principales:

- INEGI

- Oficinas Nacionales de Estadística

- Autoridades del Sistema de Justicia Penal de América Latina y el Caribe

Población beneficiaria: funcionariado del Gobierno de México, sociedad en general.

Documentos:

- Clasificación Internacional de Delitos con fines Estadísticos

- Manual de Encuestas de Corrupción. Directrices metodológicas sobre la medición del soborno y otras formas de corrupción a través de encuestas por muestreo

- ENVIPE, Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública. Una buena práctica