Presupuestos públicos por resultados para el desarrollo en igualdad

 

Objetivos:

- Transversalizar la perspectiva de género y derechos humanos en el presupuesto del estado de Nuevo León para mejorar el uso de los recursos públicos y fomentar el desarrollo sostenible.

- Fortalecer los mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y toma de decisiones en la asignación de recursos públicos del estado.

Principales logros:

- Capacitación a 62 personas del servicio de la Administración Pública Estatal en el marco de una estrategia para fortalecer la cultura institucional de la gestión basada en resultados.

- Diseño de 15 Términos de Referencia que ofrecen pautas, metodologías y preguntas específicas a ser utilizadas en la evaluación a programas presupuestarios y fondos federales.

- Elaboración de 24 informes de evaluación a programas presupuestarios y fondos de aportaciones federales en las áreas de seguridad pública, procuración de justicia, prevención social del delito, juventud y desarrollo familiar, asistencia social e inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, desarrollo urbano, salud pública, infraestructura educativa, y participación ciudadana.

Período de implementación: 2018-2021

Donante: Gobierno de México

Contraparte principal: Gobierno del estado de Nuevo León

Población beneficiaria: ciudadanía del estado de Nuevo León.

Documentos:

- Términos de Referencia para la Evaluación Específica de Desempeño de los Programas Presupuestarios con Enfoque de Género

- Metodología para la selección estratégica de programas y fondos a evaluar, la cual incluye el diseño del Índice de Prioridad de Evaluación

- Informe diagnóstico sobre indicadores de desempeño y metas de los programas presupuestarios

- Manual para Gestión Basada en Resultados y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible