Proyecto para estandarizar la operación de albergues de trata de personas

 

Objetivo:

- Estandarizar los servicios brindados a las víctimas de trata de personas en México mediante un sistema de protocolos para la operación de albergues.

Principales logros:

- Adhesión del Gobierno de la Ciudad de México a la campaña Corazón Azul: #AQUIESTOY contra la trata de personas el pasado 31 de julio de 2019, en el marco del Día Mundial contra la Trata de personas.

-  Asistencia técnica brindada al Gobierno de México en los procesos de diseño de los Programas Nacionales de Derechos Humanos y Trata de Personas 2019-2024.

- Convocatoria para que la Oficina se sume de manera formal a la Comisión intersecretarial para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y participar en sus grupos de trabajo.

Período de implementación: 2018-2021

Donante: INL

Contrapartes principales:

- Secretaría de Gobernación (a través de la Comisión Intersecretarial para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y su Secretaría Técnica)

- Organizaciones de la Sociedad Civil y albergues que brindan asistencia a víctimas de trata de personas

Población beneficiaria: personas víctimas de trata, funcionariado del Gobierno de México.

Documentos:

- Materiales de comunicación de la campaña Corazón Azul México: #AQUIESTOY contra la trata de personas actualizadas en el Día Mundial contra la Trata de Personas en 2019

- Video de la Conferencia Regional sobre trata de personas en la industria pesquera

- Tarjetones de seguridad de indicadores para detectar posibles situaciones de trata de personas (actualizados en el Día Mundial contra la Trata de Personas en 2019)

- Historietas de prevención de la trata de personas (historietas dirigidas al sector infantil) actualizadas en el Día Mundial contra la Trata de Personas en 2019