Capacitación "Hacia mejores estrategias para luchar contra el lavado de activos".

Las capacitaciones, se desarrollan mediante los Talleres Internacionales denominados: " HACIA MEJORES ESTRATEGIAS PARA LUCHAR CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS", bajo una metodología presencial, con una duración total de 08 horas, en 02 días.

Gracias a la metodología esbozada  en el Plan de Capacitación, se logra la interacción entre expositores (nacionales y del extranjero) y capacitados, en temas como: las leyes penales y administrativas sobre el Lavado de Activos; las estrategias nacionales relevantes para investigar y sancionar por el delito de  Lavado de Activos; las Tipologías Internacionales de Lavado de Activos; y, las experiencias internacionales para investigar y juzgar dicho delito.

Cada día de capacitación, culmina  con  dinámicas grupales, correspondiendo al segundo día el desarrollo de un caso práctico, bajo el esquema del proceso penal acusatorio, permitiendo que cada grupo formule sus propuestas de investigación o su Teoría del Caso, según sea procedente.

Las dinámicas grupales, permiten que de forma didáctica y agradable, los capacitados refuercen los conocimientos que les han sido brindados previamente.

En las capacitaciones, participan: Fiscales, Jueces, Policías, Contadores Públicos, funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como también representantes de Universidades, periodistas especializados en notas judiciales y otros, permitiendo otro aspecto importante, cual es sensibilizar sobre la problemática acerca del Lavado de Activos.

Hasta el momento son 717 los capacitados.