Trata de personas

Todos los años, miles de hombres, mujeres y niños son explotados en su propio país o en el extranjero, por tratantes de personas. La Trata de Personas es un delito, que afecta a todos los países del mundo ya sea como países de origen, de tránsito o de destino de las víctimas.

Luchar contra la Trata de Personas es una de las esferas prioritarias de la labor de  UNODC, que está encargada de velar por la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y su Protocolo: Para prevenir, reprimir y sancionar la Trata de Personas, especialmente mujeres y niños.

Seamos concientes, que luchar contra el delito de la Trata de Personas,  debe ser uno de los mayores  retos a enfrentar por los Estados y la sociedad civil.

Es necesaria una política integral para luchar contra la Trata de personas y UNODC brinda asistencia para ello. La investigación y juzgamiento es una parte importante del abordaje del delito de Trata de Personas, no se refiere sólo a sancionar a los responsables, sino también a aplicar las medidas contra los productos o instrumentos de tal  delito. La víctima de este delito, debe ser sujeto de especial protección y  asistencia.

 

Talleres de capacitación sobre trata de personas desarrollados por UNODC