"Chuka, Rompe el Silencio"  Una estrategia para prevenir la violencia de género en niños y niñas

Lima 18 de junio de 2018. El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) Sr. Kristian Hölge y su equipo técnico se reunió el viernes 15 de junio, con la Vice Ministra del Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerable Sra. Silvia Loli, la Directora General de la Dirección de Violencia de Género Sra. Mery Vargas y la Directora Ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual Sra. Nancy Tolentino. 

Durante la reunión se presentó el videojuego "Chuka" Rompe el Silencio, una herramienta creativa diseñada por educadores, psicólogos (UNODC México) para prevenir la violencia psicológica, física y sexual en niños y niñas de 7 a 13 años.

El video juego, presenta a Chuka como una niña que vive una pesadilla, en la que debe enfrentar a monstruos y pasar por tres distintos niveles: su cuarto, su casa y su escuela, para vencerlos debe lidiar con ellos aplicando respuestas asertivas y tomando acciones que la ayuden a vencer las diversas formas de violencia de Género.

Kristian Hölge, expreso es urgente plantear estrategias para hacer frente a la situación de violencia que viven nuestros niños y niñas. Los lugares como: la escuela y la familia que debería brindar protección se han convertido en espacios de mucha violencia y vulnerabilidad, la Vice ministra, precisó la importancia de establecer alianza que contribuyan a dar solución a dicha problemática.