SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS Y EL CRIMEN ORGANIZADO

En la ciudad de Ayacucho, entre los días 31 de mayo y 01 de junio, se desarrolló el Seminario Internacional de Especialización en la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas y el Crimen Organizado, dirigido a Jueces, Fiscales y Policías. Cabe resaltar la presencia de expositores de Colombia, Ecuador y México en este evento, para abordar los temas de la trata de personas, el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado, desde la experiencia de sus países.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) estuvo a cargo de la  organización técnica y logística del citado curso internacional, auspiciado por la Oficina Antinarcóticos de La Embajada de Los Estados Unidos en Lima ( NAS), en coordinación con la Academia de la Magistratura (AMAG).

La temática del Seminario estuvo relacionada a cómo  enfrentar de manera práctica  y estratégica la investigación de los delitos de Tráfico ilícito de drogas, Trata de Personas, Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo. Además, se buscó fortalecer no sólo las capacidades y aptitudes para el adecuado conocimiento y manejo de las  leyes, sino también generar un espacio de debate y comparación de soluciones.

 

Ver fotografías del evento