PRESENTAN COMPILACIÓN DE JURISPRUDENCIA EN JUSTICIA PENAL JUVENIL EN ECUADOR

De izquierda a derecha . Sr. Flavio Mirella, representante de UNODC, Dr. Lenin Lara RivadeneiraMinistro de Justicia, DerechosHumanos y Cultosy Sra.Pamela O'DonnellEmbajadora de Canadá en Ecuador.

Quito-Ecuador, 2 de octubre de 2013, El día de hoy fue presentada la publicación "Compilación de Jurisprudencia: Justicia Penal Juvenil en el Ecuador", la cual contiene una selección de decisiones judiciales, en las que han primado las medidas socioeducativas, pero que en suma son ilustrativas de una mejor determinación para facilitar la rehabilitación del adolescente en conflicto con la ley penal, así como la recuperación de las víctimas (y/o sus familias).

La presentación de la publicación, contó con la intervención del Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Dr. Lenin Lara Rivadeneira y del Representante de UNODC para Ecuador y Perú, Sr. Flavio Mirella, quienes resaltaron la importancia de contar con una herramienta como guía para la resolución eficaz de casos de adolescentes en conflicto con la ley, a fin de que la privación de libertad se convierta en el último recurso aplicable.

El evento, contó también con la presencia de la Embajadora de Canadá en Ecuador, Sra. Pamela O'Donnell así como de altos funcionarios de los principales organismos estatales y gubernamentales que promueven mejoras dentro del sector de la justicia en el país.

La publicación "Compilación de Jurisprudencia: Justicia Penal Juvenil en el Ecuador fue distribuido en el evento de lanzamiento y representa el cumplimiento del compromiso adquirido por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) de brindar apoyo continuo al sector de justicia en Ecuador en coordinación con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

La publicación, ha sido desarrollada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en coordinación con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos del Ecuador, y el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.