TALLER DE PREVENCIÓN "ESCOLARES INFORMADOS Y ALIADOS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y LOS RIESGO EN  INTERNET"

Lima, 15 de octubre 2015. 70 escolares participaron en el Taller de prevención "Escolares informados y aliados contra la trata de personas y los riesgos en Internet", que se desarrolló los días 15  y 16 de octubre en la sede de UNODC.

De forma didáctica y lúdica, los escolares se  informaron sobre la trata de personas y las medidas de prevención. Por otro lado, se tocaron temas como el grooming (el acoso en internet, por redes sociales creadas para engañar y lograr provechos  sexuales ilícitos, mayormente en agravio de menores de edad)  y otros riesgos en el uso de internet.

Finalizando, los escolares participaron en el juego informativo denominado: "El Infierno de la trata de personas".

La actividad se desarrolló en la sede de UNODC en Lima; y,  en el marco de la "Campaña Corazón Azul Perú"  que viene desplegando el Estado peruano contra la trata de personas.   

UNODC preocupado, como lo está el Estado Peruano, por  el aumento del delito de trata de personas en el Perú, en especial de niños, apoya al Perú en sus estrategias para prevenir y combatir el delito de trata de personas y en el marco de la campaña "Corazón Azul Perú contra la Trata de Personas"