PROMOVIENDO LA SEGURIDAD HUMANA ENTRE JÓVENES CANDIDATOS AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA 

Lima, 01 de abril 2016Lima, 01 de abril 2016. En el marco de las próximas elecciones generales que se darán en el país, la Municipalidad de Miraflores y el Jurado Nacional de Elecciones organizaron el "Foro Políticas Públicas 2016", el cual contó con la participación de Walter Hoflich , Coordinador del Área de Delito de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito de Perú y Ecuador (UNODC), quien expuso sobre los jóvenes infractores y los mecanismos para afrontar la problemática.

Esta actividad estuvo dirigida a jóvenes candidatos al congreso de la República del Perú, a fin de promover normas y políticas públicas adecuadas a favor de las juventudes.

Ante un auditorio, compuesto por candidatos al congreso, organizaciones de la sociedad civil y jóvenes, UNODC expuso sobre los diversos cambios legislativos que han determinando en el Perú, el recrudecimiento de los plazos de internamiento para adolescentes infractores de la ley penal.

Por ello, es importante señalar que las Naciones Unidas en el mundo promueven los conceptos de Seguridad Humana, como el principal enfoque para prevenir conductas antisociales, desde la niñez hasta los jóvenes adolescentes.

Es así que los conceptos de Seguridad Humana se orientan a fortalecer al individuo y a su entorno comunitario, en el cual los niños, niñas y adolescentes son vitales miembros con los cuales se debe trabajar estos componentes.

Publicación: La Seguridad Humana en las Naciones Unidas