UNODC IMPULSÓ PRIMERA RED DE PRESTACIÓN DE ASISTENCIA A ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY Y DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD 

Trujillo, 22 de abril de 2016. En el marco del Programa Conjunto de las Naciones Unidas "Fortaleciendo la seguridad humana y la resiliencia de la comunidad mediante el impulso de coexistencia pacífica en el Perú", UNODC desarrollo en Trujillo un taller para impulsar la aplicación de las medidas alternativas al internamiento, en caso de adolescentes que infringen la ley penal.

Walter Hoflich, Jefe de la Unidad de prevención de delitos y aplicación de la ley de UNODC Perú, quien estuvo a cargo de dirigir dicho taller, precisó: Tratándose del  adolescente que comete alguna infracción a la ley penal, es importante tener un criterio adecuado al momento de aplicar las medidas, hoy denominadas en Perú "sanciones". Se debe evitar en todo momento un  "arrastre" de patrones de justicia para adultos y una visión en el mismo sentido. En tal contexto- tanto para jóvenes infractores como adultos que delinquen - las Naciones Unidas promueven las medidas alternativas al internamiento o encarcelamiento.

Al taller, al que asistieron representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, municipalidades distritales y organizaciones de la sociedad civil de Trujillo, tuvo como colofón la conformación de la primera red de Prestación de asistencia a adolescentes en conflicto con la ley y de prestación de servicios a la comunidad.

 

Tome nota

Decreto Legislativo 1204, que modifica el código de los niños y adolescentes para regular las sanciones a adolescentes infractores de la ley penal y su ejecución:

http://www.elperuano.com.pe/NormasElperuano/2015/09/23/1290959-4.html