NUEVO REPRESENTANTE DE LA UNODC PARA PERÚ Y ECUADOR PARTICIPA EN TRADICIONAL SALUDO DE AÑO NUEVO DEL CUERPO DIPLOMÁTICO ACREDITADO EN EL PERÚ

Lima, 28 de enero de 2016. Con la presencia del presidente, Ollanta Humala, y la Ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; se realizó el tradicional saludo de año nuevo de parte del cuerpo diplomático y los diversos organismos internacionales acreditados en el país. Este acto oficial contó con la asistencia del nuevo Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para Perú y Ecuador, Kristian Hölge; quien asume el cargo luego de una larga trayectoria trabajando en América Latina.   

Durante su discurso, el Presidente resaltó que se ha avanzado en políticas sociales, educativas y de infraestructuras; las cuales deben trascender a los gobiernos y permanecer al interior del Estado para seguir mirando con optimismo el futuro del país.

Así mismo, resaltó que se cuentan con dos importantes instrumentos para seguir reduciendo la pobreza en nuestro país: el crecimiento económico y una política social comprometida con el desarrollo.

" Perú sigue reduciendo pobreza, es un tema que llena de satisfacción, no es suficiente pero seguimos avanzando", manifestó.

En conversación con el Representante de UNODC, el Presidente reconoció la trascendencia de la próxima Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de Drogas (UNGASS), así como la importancia de la participación del Perú al más alto nivel en esta reunión internacional que se llevará acabo del 19 al 21 de abril en Nueva York. Durante la reunión, el Perú tendrá la oportunidad de compartir sus experiencias y exponer los logros alcanzados en la lucha contra la droga.

UNGASS es una reunión de Estados Miembros de la ONU para revisar y discutir el problema mundial de drogas, con miras a encontrar estrategias y respuestas más eficientes. Se basa en los objetivos establecidos en la "Declaración Política y Plan de Acción sobre cooperación internacional en favor de una estrategia integral y equilibrada para contrarrestar el problema mundial de las drogas".