RELANZAMIENTO DE LA INICIATIVA JUVENIL ANDINA EN FACEBOOK

Lima, 15 de marzo de 2016. Más de 16 jóvenes de los países Andinos de Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia forman parte de una red de gestores culturales de prevención de la Iniciativa Juvenil Andina que impulsa el proyecto PREDEM.

El objetivo de la iniciativa es utilizar las redes sociales como una estrategia clave que contribuya a disminuir el consumo de drogas.

A partir de hoy, la página  www.facebook.com/iniciativajuvenilandina.bcep, será la red perfecta para que los adolescentes y jóvenes tengan un espacio para compartir opiniones, reconocer habilidades, compartir experiencias y realizar actividades que permitan un acercamiento, con el fin de generar una red de jóvenes andinos con contenido actual y muy entretenido.

La IJA, toma como referencia la experiencia promovida por UNODC denominado "Youth Initiative" (Iniciativa Juvenil) y valora la importancia que tienen las redes sociales en el día a día de los adolescentes y jóvenes. En este escenario los Gobiernos Nacionales y las Oficinas de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de los cuatro países, apoyan esta iniciativa liderada por jóvenes y para jóvenes.

Uno de los mayores logros de la IJA, es haber validado el programa con propios jóvenes de los países andinos.

 

El proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en l a Comunidad Andina ( PREDEM). Es un proyecto que busca contribuir al esfuerzo de la Comunidad Andina para superar el problema de las drogas ilícitas.