PROYECTO PREDEM INAUGURA IV REUNIÓN DE COMITÉ CONSULTIVO ANDINO EN ECUADOR

Quito, 24 de octubre de 2016. El Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en los países de la Comunidad Andina - PREDEM, inauguró la IV Reunión de su Comité Consultivo a nivel andino en Ecuador para compartir los avances del proyecto y plantear nuevos desafíos a futuro. Esta ceremonia contó con la presencia de Kristian Hölge, Representante de UNODC Perú y Ecuador; la Embajadora Marianne Van Steen, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador; Carina Arguello, Subsecretaria de Seguridad Interna del Ministerio del Interior del Ecuador; el General Rodrigo Suárez, Secretario Técnico de Drogas; e Isabel Palacios, Coordinadora Regional Proyecto - PREDEM.

Kristian Hölge, Representante de UNODC para Perú y Ecuador, señalo que "El Proyecto PREDEM viene trabajando a nivel andino, gracias al apoyo Unión Europea,  estamos apoyando al fortalecimiento técnico y político de las comisiones nacionales de drogas a fin de reducir la demanda de drogas en nuestros países ya que son una amenaza a la salud y el bienestar de niños, jóvenes, familias y comunidad". Asimismo, agradeció el compromiso que han asumido los países andinos frente a la problemática del consumo de la drogas.

Es por ello, que durante los dos días que se llevará acabo esta reunión de trabajo, se presentarán los principales avances y logros del proyecto a las diversas autoridades de Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, que han sido invitadas a participar de este IV Comité Consultivo.

Además, se espera que el debate, los comentarios y los aportes de los participantes  ayuden a definir los nuevos retos del PREDEM, así como las principales estrategias para asegurar la sostenibilidad del proyecto conjuntamente con las contrapartes responsables de la reducción de la demanda de drogas ilícitas en cada país de la Comunidad Andina con las que trabaja este proyecto.