COMUNICADO DE PRENSA

UNODC da la bienvenida al debate sobre marihuana medicinal

 

 

 

La Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en el Perú da la bienvenida al debate sobre marihuana o cannabis medicinal y pone su pericia a la disposición del Gobierno.

Su Representante, Kristian Hölge, afirma que "la posibilidad es válida y de ninguna manera contraviene la palabra o el espíritu de las convenciones internacionales. Todo lo contrario. En su esencia, los tratados de fiscalización internacional se preocupan por la salud y el bienestar de la humanidad. La salud es un derecho". 

Los estupefacientes son indispensables para aliviar el dolor y el sufrimiento relacionado con las enfermedades. Es por ello que deben estar disponibles para fines médicos y científicos.

El  Sr. Hölge advierte "que es clave distinguir entre el uso de medicamentos científicamente aprobados y el uso de marihuana "medicinal" como escudo para legitimar el consumo general del cannabis".

La comunidad científica, el mundo académico y el sector privado desempeñan un rol significativo en el suministro de datos y evidencias científicas.

Lima, 10 de febrero de 2017