CON ÉXITO SE IMPARTIÓ TALLER PARA PROMOVER LA INVERSIÓN PÚBLICA EN LA REGIÓN HUÁNUCO

COOPERACIÓN INTERNACIONAL E INSTITUCIONES PÚBLICAS TRABAJARON CONJUNTAMENTE PARA FORTALECER CAPACIDADES EN LA MEDICIÓN DE INDICADORES DE DESARROLLO ECONÓMICO

Huánuco, 21 de julio de 2017. En el marco del convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Huánuco (GOREHCO) y el proyecto "Fortalecimiento de la Capacidad Organizativa en el Desarrollo Alternativo" de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en coordinación con DEVIDA y con el apoyo de USAID, se realizó con gran éxito el taller "Desarrollo de Capacidades para la Generación y Medición de Indicadores de Impacto que Contribuyan al Desarrollo Económico en la Región Huánuco" el último viernes 21 en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura del GOREHCO.

El evento, que contó con la participación de más de 50 funcionarios de municipalidades provinciales, gerencias regionales y del Comité Regional de Gestión Agraria, permitió profundizar en el desarrollo y generación de indicadores de impacto para el cierre de brechas, metodología alineada a las variables estratégicas del Plan Regional de Desarrollo Concertado - Huánuco al 2021 (PRDC - Huánuco 2021), a los Índices de Competitividad Regional y de Desarrollo Humano.

El gerente de Desarrollo Económico del GOREHCO, Tito Jaime Hidalgo, señaló que el taller permitió revisar las tendencias priorizadas y variables estratégicas definidas en el PRDC - Huánuco 2021; así como los indicadores de Desempeño.

A su turno, el gerente general del GOREHCO, Gustavo Alvarado, saludó el desarrollo del taller y resaltó el trabajo de su institución dado que el PRDC - Huánuco 2021 fue elaborado con la participación de todos los actores sociales de la región, cumpliendo 32 de los 33 indicadores. Agregó que es la única región que, hasta el momento, ha presentado 33 proyecto priorizados ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En tanto, Federico Tong, director del proyecto "Fortalecimiento de la Capacidad Organizativa en el Desarrollo Alternativo" de UNODC, señaló que está en proceso el diseño de una Plataforma de Gestión en Conocimientos para visualizar, compartir y procesar la información a través del análisis, la investigación, con miras a la innovación. Asimismo, añadió que se está priorizando el Desarrollo Alternativo en las regiones de la selva.