SE INAUGURÓ TALLER DE CAPACITACIÓN EN EL SISTEMA DE INVERSIÓN PÚBLICA INVIERTE.PE EN LA CIUDAD DE TINGO MARÍA, EN HUÁNUCO

 

Tingo María, 14 de julio de 2017. Con grandes expectativas y gracias al Proyecto "Fortalecimiento de la Capacidad Organizativa del Desarrollo Alternativo", implementado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y la Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en coordinación con la Secretaría Técnica del CODEHUALLAGA y con el apoyo de  USAID, se dio inicio al Taller de Capacitación en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones  INVIERTE.PE en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

Este taller está dirigido a alcaldes, gerentes de Desarrollo Económico y funcionarios responsables de las OPMI/Unidades Formuladoras de 26 municipalidades distritales, 8 municipalidades provinciales y 3 gobiernos regionales (Huánuco, San Martín y Ucayali).

El objetivo principal de este taller, impulsado por DEVIDA, es fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno para promover y gestionar proyectos de inversión pública de alto impacto en las áreas de Desarrollo Alternativo. A partir de la instrucción para una óptima inversión pública, DEVIDA consolida su compromiso con el Estado peruano, enmarcado dentro de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017 - 2021, la misma que tiene dentro de sus objetivos el desarrollo rural y la reducción de la pobreza en zonas productoras de hoja de coca.