LÍDER PERUANO DEL PROYECTO "INICIATIVA JUVENIL ANDINA" ES INVITADO A SESIÓN DE LA COMISIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN VIENA

Lima, 10 de marzo de 2017. Marcelo Martínez, líder peruano de la Iniciativa Juvenil Andina (IJA), ha sido invitado como representante sudamericano en la Sexagésima Sesión de la Comisión de Estupefacientes, que se llevará a cabo del 13 al 17 de Marzo en el Centro Internacional de Viena para realizar una breve presentación sobre su experiencia como miembro del proyecto. A esta sesión asistirán los representantes de los Estados miembros para debatir y examinar decisiones y resoluciones en políticas de prevención y lucha contra las drogas.

El joven peruano abrirá el pleno con un discurso acerca de la importancia de la Iniciativa Juvenil como una estrategia de prevención del consumo de drogas. El segundo día tendrá la oportunidad de reunirse con nuevos integrantes, a quienes contará su experiencia como miembro de la IJA. "Tenemos como meta implementar la Iniciativa Juvenil en al menos cinco países. Vamos a apoyar", comentó Marcelo.

Martínez, quien asistió por primera vez a una sesión de la Comisión de Estupefacientes con tan solo 16 años, comenta que ahora asistirá con mayor madurez, y que junto a jóvenes de otros países tienen objetivos trazados para expandir la Iniciativa Juvenil en el mundo, por lo que es importante seguir contando con el apoyo.

Kristian Hölge, Representante de UNODC para Ecuador y Perú, expresó "es una alegría que Marcelo lleve el mensaje de los jóvenes que día a día plantean nuevas iniciativas para promover estilos de vida saludable".

En Latinoamérica, la Iniciativa Juvenil Andina, programa financiado por la Unión Europea, tiene cuatro puntos focales: Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia. Asimismo, se cuenta con un gran número de jóvenes que mediante el uso de redes sociales como Facebook y WhatsApp, participan en temas de discusión en generación de recursos y oportunidades en la toma de decisiones personales y ser actores sociales de cambio en sus comunidades.

Mayor información: 

http://www.unodc.org/unodc/en/commissions/CND/session/60_Session_2016/CND-60-Session_Index.html.

http://www.unodc.org/unodc/en/prevention/youth-initiative.html