TELECONFERENCIA CON EL PROGRAMA GLOBAL SMART

Lima, 24 de marzo de 2017. En las instalaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC, se llevó a cabo una teleconferencia con Martin Raithelhuber, jefe del Programa Global SMART en Viena. La teleconferencia estuvo moderada por el Representante de UNODC para Perú y Ecuador, Kristian Hölge, y contó con la presencia de 18 funcionarios de instituciones del Estado como DEVIDA, Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior y Ministerio Público, además de funcionarios de UNODC.

Durante la conferencia, Martin Raithelhuber respondió a las interrogantes formuladas previamente por DEVIDA y por los asistentes, las cuales estuvieron vinculadas al funcionamiento del programa SMART y los pasos a seguir para evaluar una posible implementación del programa en el Perú.

Kristian Hölge subrayó la importancia de este encuentro, en donde se acordó que se buscará desarrollar informes sobre la situación de las drogas sintéticas en el país, con miras a poder implementar el programa.

El Programa Global de Vigilancia de las Drogas Sintéticas: Análisis, Informes y Tendencias (SMART, por sus siglas en inglés) es un programa de UNODC que trabaja con los Gobiernos para asistirlos en la generación y análisis de datos respecto a la situación con estimulantes anfetamínicos (ATS) y nuevas sustancias psicoactivas.