SE CAPACITARÁ A FACILITADORES REGIONALES DE LA LIBERTAD EN MATERIA DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Con la finalidad de capacitar a profesionales de la salud mental en La Libertad, en el tratamiento especializado a mujeres y adolescentes con problemas de consumo de drogas, se realiza del 08 al 12 de mayo el primer taller: "Desarrollando Capacidades para ofrecer Tratamiento al Género Sensible al Abuso de Sustancias".

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), mediante el Proyecto PREDEM, busca fortalecer a la Región de La Libertad en su lucha contra el consumo de drogas. De esta manera, se encuentra apoyando al Proyecto Grow en su implementación en Trujillo, logrando que las mujeres y adolescentes puedan acceder a tratamientos en los servicios del Ministerio de Salud (MINSA).

Entre los profesionales de la salud que recibirán esta capacitación se encuentran médicos, psicólogos, enfermeras y asistentes sociales, quienes durante 5 semanas se formarán para realizar intervenciones adecuadas en temas relacionados con problemas de abuso de consumo de sustancias en mujeres y adolescentes.

El Proyecto GROW es un esfuerzo de cooperación conjunta liderado por la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Oficina de la Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL), la Embajada de los Estados Unidos, Care Perú y Proyecto PREDEM de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).