EMBAJADOR DE LA UNIÓN EUROPEA VISITA CENTRO DE ATENCIÓN PARA JÓVENES CONSUMIDORES DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS DEL CALLAO

Lima, 15 de noviembre de 2017. Con la finalidad de conocer las acciones que realiza el Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda en los Países Andinos - PREDEM, el embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado y el representante de UNODC para Perú y Ecuador Kristian Holge, visitará mañana miércoles 15 de noviembre el Centro de Atención Ambulatoria y de Día para Consumidores y Dependientes a Sustancias Psicoactivas del Callao CADES que ha recibido apoyo de este proyecto.

El PREDEM es un proyecto regional que se implementa en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú con financiamiento de la  Unión Europea y es ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -   UNODC. Cuyo objetivo es la reducción de la demanda de drogas ilícitas a través de la educación, tecnología y evidencia científica.

El apoyo técnico brindado de la UNODC en Perú en el marco del proyecto PREDEM permite mejorar los modelos de tratamiento y atención de personas con consumos adictivos, beneficiando a quienes decidieron seguir el tratamiento y rehabilitación de adicciones como una alternativa para mejorar su vida, la de su familia y de su comunidad.

La Unión Europea colabora con el gobierno peruano en la implementación de la estrategia nacional de lucha contra las drogas a través de diferentes modalidades de cooperación. 

Datos: 

  • Según el IV Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria de DEVIDA del 2012, las drogas de mayor prevalencia en la población estudiantil son el alcohol 53%, tabaco 52%, marihuana 6,2% inhalantes 4,7% y PBC y CC 3,5 % y 3,9% respectivamente
  • El PREDEM tiene 6.5 millones de euros de la UE para los países que integran el Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda en los Países Andinos.